PuestoxPuesto

Puesto x Puesto

QUÉ ES

PuestoxPuesto es un proyecto que gira en torno al Mercado de Abastos en el que utilizamos varios soportes de comunicación para la promoción y venta de los productos, principalmente locales, que se exponen y venden en el Mercado de Zamora.

Soportes: Folleto, Redes Sociales, Web y, en un futuro próximo, venta online.

Aprovechando la gran difusión de este proyecto, hacemos partícipe al empresariado zamorano y a las instituciones ofreciéndoles espacios publicitarios para sus campañas de imagen y promoción.

CÓMO LLEGAMOS A NUESTRO PÚBLICO OBJETIVO

Editamos 10.000 folletos quincenales, 20.000 mensuales, de PuestoxPuesto con los productos ofertados por el Mercado de Abastos.

  • Formato del folleto: díptico 48×34 cm. abierto.
  • Formato de los anuncios: 8×5 cm (situados en la base del folleto).
  • Distribución: buzoneamos los dípticos en Zamora y los entregamos en los puestos.

Además, en las entradas del Mercado de Abastos hay dispensadores con folletos a la vista de todos los clientes, a modo de revisteros, de donde pueden coger sus ejemplares cómodamente.

Por otra parte, contamos con perfiles en las siguientes Redes Sociales, ya que estimamos que son las más efectivas, tanto para el Mercado de Abastos de Zamora como para los colaboradores del proyecto para llegar también a un público más joven del que está ávido el Mercado:

  • Facebook:
    Con casi un millar de seguidores, realizamos publicaciones diarias sobre el Mercado de Abastos, los puestos, las ofertas y promociones, los colaboradores y, en definitiva, todo lo relacionado con PuestoxPuesto o que pueda resultar relevante para los usuarios como recetas o información de interés.
    Además, cada quincena se realiza un sorteo en directo desde el Mercado de Abastos y se informa puntualmente de ello en Redes Sociales.
  • Twitter
    De modo similar a Facebook, se realizan publicaciones periódicas relacionadas con PuestoxPuesto.
  • Instagram
    Con más de 400 seguidores en esta red social que cuenta cada día con más seguidores se publican fotografías del Mercado de Abastos, los diversos puestos que forman parte del proyecto de PuestoxPuesto y sus productos, las empresas colaboradoras, los ganadores de los sorteos, etc.
  • Adicionalmente, contamos con la web www.puestoxpuesto.com que dispondrá en breve de una tienda online.

Con el fin de mejorar el alcance de estos soportes online, se realizan periódicamente campañas patrocinadas dirigidas a un público segmentado que ya ha expresado previamente su interés por este tipo de contenidos. De este modo, nos aseguramos de alcanzar el target de PuestoxPuesto.

¿QUÉ CONSEGUIMOS CON ESTAS PROMOCIONES?

  • Afianzar a nuestros clientes habituales y atraer y captar a los que no lo son, principalmente jóvenes, que con estos soportes reconocidos por todos ellos y habituales en su día a día al ser utilizados por nuestra competencia (hipermercados y supermercados) les daremos razones de peso para ser una seria opción de compra diaria, por calidad, servicio personalizado y precio.
  • Fomentar el consumo de “Alimentos de Zamora” que es lo nuestro y lo que genera puestos de trabajo tanto directos como indirectos en Zamora y Provincia.
  • Potenciar la imagen de marca de los productos zamoranos.

BENEFICIOS PARA LOS ANUNCIANTES

Presencia en un soporte de gran difusión, con 20.000 ejemplares mensuales que son buzoneados en toda Zamora y entregados a los comerciantes del Mercado y en las Redes Sociales propias de PuestoxPuesto, así como en la presente web, donde se compartirá y difundirá información de interés relativa a los anunciates.

Una gran mayoría de los empresarios del Mercado de Abastos desarrollan su labor en la provincia, además de tener allí sus explotaciones o comprar productos a agricultores y ganaderos de la provincia. Muchos de ellos además disponen de sus mataderos y salas de despiece, creando y manteniendo la mano de obra que en muchos casos es gente joven, cosa que necesita urgentemente esta provincia.
Este proyecto hace que los empresarios del Mercado de Abastos mejoren sus condiciones de competitividad con respecto a los hipermercados, lo que hace que el incremento en ventas fije población en las zonas rurales productoras y mejore sus expectativas futuras tanto laborales como sociales.

El apoyo de los anunciantes, así como el interés mostrado por la provincia y los productos agroalimentarios de Zamora será visible para todos ellos, afianzando la relación de la institución con los productores de la provincia.

En el siguiente enlace encontrarás más información sobre la efectividad del buzoneo.