Según un estudio de la European Business Shcool, 71 de cada 100 usuarios están dispuestos a recibir ofertas, muestras y descuentos en su buzón. Además, el 79% de esos usuarios reconoce que lee y conserva los folletos y los catálogos. “No sólo estoy dispuesto a recibirlos, sino que los leo y los conservo en mi casa”, afirman muchos de ellos.
Pero, ¿por cuánto tiempo? El 38% afirma que la pieza (folleto, vale descuento, catálogo) permanecerá “unos cuantos días en su hogar”.
Ahora bien, ¿es el buzoneo un canal de marketing eficaz a la hora de generar leads y/o tráfico a una tienda? La respuesta es SÍ: el 48% de los encuestados en el estudio visitan un establecimiento, solicitan información o compran un producto gracias al buzoneo.
Según el primer estudio europeo sobre la influencia del buzoneo en la experiencia de compra del consumidor elaborado por ELMA:
- El 85% de los españoles declara haber ampliado información o comprado algún producto en un canal online tras haber recibido un folleto en su buzón.
- El 66% de los encuestados considera que el buzoneo les permite conocer ofertas a las que no tendrían acceso a través de otros canales.
- Casi la mitad de los encuestados (48%), afirma que los folletos de venta le aportan un valor añadido en forme de cupones/vales, que les permite ahorra dinero, mejorando su experiencia de compra.
- El 70% considera que le redirige a productos en los que antes no había pensado.
- En el 83% de los hogares españoles las campañas recibidas por este canal son leídas por más de un miembro de la familia, el 45% las lee con detenimiento, el 44% las hojea de forma rápida y el 6% las lleva cuando va a realizar la compra del producto.